Estadísticas móviles en México

viernes, 26 de julio de 2013

Los teléfonos inteligentes o smartphone desde su llegada han estado cambiando la manera en que nos relacionamos con la gente y con el Internet. En México hemos llegado a que el 22 % de los dispositivos móviles son un smartphone y cerca del 6 % una tablet.

Los primeros smartphone del mercado traían como sistema operativo el PALM OS y BlackBerry OS, sin embargo en 2013 ambos sistemas están muy por debajo de los dos sistemas líderes que son Android de Google y iOS de Apple. En México existe una clara tendencia de crecimiento hacia Android, pasando de un 46.97% de Enero del 2013 a un 51.24 a Junio del 2013. iOS además de estar en un estado de estanque, comienza a reducir un poco su cuota de mercado, la cuál sin duda seguirá dando se debido a la inactividad de Apple en cuanto a la introducción de nuevos productos y la falta de dispositivos para un mercado más económico que es sin duda la gran apuesta que hacen los fabricantes que apuestan por Android.

En cuanto a que dispositivos se utilizan en México para navegar, la computadora de escritorio sigue siendo el principal punto de acceso, y en donde nos encontramos un poco arriba del promedio mundial que es del 83%. A pesar de esto, en lo que va del año, la cuota de acceso a Internet por medio de dispositivos móviles, ya sean smartphone o tablet. a aumentado a un ritmo estable para posicionarse en el 12.73 % para Junio del 2013.
Sin duda el mercado mexicano ha ido adoptando poco a poco los dispositivos móviles para su quehacer diario, y los desarolladores web y mercadólogos deben tomar este dato a la hora de pensar en su estrategia de posicionamiento en Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Seguidores Google+