Los teléfonos inteligentes o smartphone desde su llegada han estado cambiando la manera en que nos relacionamos con la gente y con el Internet. En México hemos llegado a que el 22 % de los dispositivos móviles son un smartphone y cerca del 6 % una tablet.
Los primeros smartphone del mercado traían como sistema operativo el PALM OS y BlackBerry OS, sin embargo en 2013 ambos sistemas están muy por debajo de los dos sistemas líderes que son Android de Google y iOS de Apple. En México existe una clara tendencia de crecimiento hacia Android, pasando de un 46.97% de Enero del 2013 a un 51.24 a Junio del 2013. iOS además de estar en un estado de estanque, comienza a reducir un poco su cuota de mercado, la cuál sin duda seguirá dando se debido a la inactividad de Apple en cuanto a la introducción de nuevos productos y la falta de dispositivos para un mercado más económico que es sin duda la gran apuesta que hacen los fabricantes que apuestan por Android.
Sin duda el mercado mexicano ha ido adoptando poco a poco los dispositivos móviles para su quehacer diario, y los desarolladores web y mercadólogos deben tomar este dato a la hora de pensar en su estrategia de posicionamiento en Internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario