Hummingbird, el nuevo buscador de Google

viernes, 27 de septiembre de 2013

El último gran cambio que hizo Google en sus algoritmos de búsqueda fue en 2010 cuando presentaron Caffeine. Hasta hace un mes, que secretamente iniciaron el funcionamiento de su sucesor Hummingbird, el cuál apenas anunciaron el día de ayer.

Pero no se preocupen, estos cambios no afectan realmente el funcionamiento de la plataforma, sin embargo notaremos que los resultados mostrados comenzarán a ser más relevantes.

La principal mejora es que ahora Google comienza a dar pasos hacia la inteligencia artificial, ya no se centra tanto en las palabras, si no que ahora comenzará a entender conceptos. Como por ejemplo, cuándo queríamos buscar un restaurante en Nueva York, por ejemplo, buscaríamos "restaurantes nueva york". Ahora podrás hablar a Google como otra persona más, diciendo por ejemplo "¿Cuál es el restaurante más cercano en Nueva York?".



Otras mejoras anunciadas son en la Graph, agregando la opción de hacer comparaciones y filtros populares. Por ejemplo si buscas "manzanas vs bananas" te saldrán las fichas comparativas de ambos alimentos. También si buscas "artistas mexicanos" te saldrá una lista de los artistas mexicanos más populares en el buscador.

Aunque estas características aún no se encuentran en español, por lo pronto puedes probarlas en inglés.

1 comentario