El gran engaño de Apple

martes, 10 de septiembre de 2013

Siempre he admirado el como Apple cautivo a sus consumidores a tal grado que sin importar que sea el producto la gente lo terminará comprando.

Esta ocasión no es la excepción e incluso creo que va más allá y aquí lo explicaré. El día de hoy, Apple ha presentado sus dos "nuevos" equipos móviles, el iPhone 5C y el iPhone 5S, esté ultimo siendo su producto estrella en este momento.



Cuando sale a la venta un producto nuevo que reemplaza a otro, este otro producto tiende a bajar de precio. Ahora con el iPhone 5S reemplazando al iPhone 5, no va a ocurrir esto ya que decidieron "descontinuar" este modelo. El precio actual del iPhone 5 es de $129 dólares con contrato de 2 años.

Ahora bien, ¿por qué Apple decidió "descontinuar" el iPhone 5? Para realizar un pequeño gran truco publicitario: el iPhone 5C. El iPhone 5C es el iPhone5 con un pequeño cambio, le han quitado el aluminio y lo han reemplazado por plástico "cool" ¡y por sólo $99 dólares! pero sí aún lo quieres más "cool" puedes adquirir el super-protector con huecos por $29 dólares! por lo que sólo tienes que pagar, así es, $128 dólares. Es una ganga sí lo comparas con los $129 dólares que podrías pagar por el ya descontinuado iPhone 5 de aluminio chafa ¿qué hay mejor que el plástico?.

Pero claro, sí también tomamos en cuenta que los precios de los productos reemplazados bajan, como el caso del iPhone 4S que ya es gratis con contrato de 2 años, podemos decir que el iPhone 5 hubiera bajado de precio cerca de los $99 dólares, por lo que en realidad el iPhone 5C de plástico, C por "Cheap" de barato, te va a salir igual o más caro que lo que hubiera salido el iPhone 5 sí no hubiera sido descontinuado. Pero las compañías deben de terminar con el stock, por lo que sí tenías en mente adquirir un iPhone 5C, te recomiendo que mejor busques el iPhone 5, terminarás pagando menos por más.

Aquí quién termina ganando es Apple, venderá un producto más barato a un precio de mercado más alto. Eh ahí la nueva innovación, que a la vez es el gran engaño, de la manzana de Cupertino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario