Tecnología y Salud

lunes, 29 de julio de 2013

Estamos en una época en donde la salud es moda, salir a correr, andar en bicicleta, pasear a la mascota, hacer crossfit e ir al gimnasio son actividades que cada vez son mas comunes en el estilo de vida de las personas. Es por eso que ha surgido la necesidad de medir estas actividades con la tecnología que tenemos en nuestras manos.

Para estas actividades cotidianas existen en el mercado tres principales alternativas que básicamente nos ayudan a darles seguimiento para mejorar nuestra salud: Fuelband, Fitbit y Jawbone UP.  Estudios de Salud demuestran que personas que utilizan algún tipo de dispositivo de seguimiento de actividad física, aumentan su actividad en un 26%, pierden peso y bajan su presión arterial.

¿Cuál es el secreto? la motivación. Aquí describiré brevemente las características de cada uno de estos dispositivos para que en caso de que andes en busca de uno, sepas cual te ayudará más en tus metas.




Nike + Fuelband


Precio: $149 dólares
Compatibilidad móvil: iOS
¿Qué mide?

  1. Puntos Fuel
  2. Calorías quemadas
  3. Pasos
Otras: La batería le dura 4 días. Tiene un display impresionante.


Fitbit Flex


Precio: $99.95 dólares
Compatibilidad móvil: Android, iOS
¿Qué mide?

  1. Pasos
  2. Calorías quemadas
  3. Distancia
  4. Minutos de actividad
  5. Horas de sueño
  6. Calidad de sueño
Otras: La batería le dura 5 días, sincronización wireless con pc/mac y bluetooth, display led para mostrar tu progreso, soporte para NFC.

Jawbone UP


Precio: $129.99 dólares
Compatibilidad móvil: Android, iOS
¿Qué mide?
  1. Calorías quemadas
  2. Distancia
  3. Minutos de actividad
  4. Intensidad de actividad
  5. Horas de sueño
  6. Calidad de sueño
Otras: La batería le dura 10 días, alerta de inactividad con vibración, se conecta con algunas de las apps más populares de salud, puedes llevar un registro de tus alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario