¿Cómo elegir la mejor Laptop?

viernes, 30 de agosto de 2013

A una de las cosas que más me piden ayuda es en elegir una laptop. La cantidad de equipos disponibles es muy grande, sin embargo el proceso para elegir el mejor no es tan complicado como pudiera parecer.

Lo primero que tenemos que preguntarnos es: ¿Me tengo que ajustar o no a un presupuesto?

La mayoría de las veces es sí, cuando tienes dinero ilimitado este proceso se termina aquí: adquiere la más costosa. Bueno, no es tan fácil, igual te conviene seguir los demás pasos para que no vayas a caer comprando la marca en lugar de un buen equipo.

Una vez que tengas en mente el presupuesto que dispones, ahora nos enfocaremos en la parte más importante de una computadora.


El procesador

¿Intel o AMD? ¿Pentium, Celeron, Athlon, Phenom, i3, i5, i7, Qué? Seamos sinceros, realmente no necesitamos conocer tan a detalle la diferencia entre uno y otro. Aunque si existe diferencia en las instrucciones, numero de núcleos, velocidad, consumo, etc. Lo principal es conocer el número de instrucciones que es capaz de ejecutar el procesador en un determinado tiempo. Para esto existen diversas pruebas y hay varios sitios que se encargan de mantener listas actualizadas con resultados de la mayoría de los procesadores del mercado.

Busca el modelo del procesador en el siguiente sitio y compáralo con tus demás opciones:


Memoria

Mientras más nuevo el sistema operativo, más alta la resolución de pantalla, más programas ejecutes al mismo tiempo, obviamente también necesitarás más memoria. En este momento, lo mínimo que recomiendo de memoria para una computadora es de 2GB, sin embargo cada vez es más común ver equipos con 4GB. 
Sí tu objetivo primordial es utilizar Office, navegar, revisar correos y redes sociales, quizá algunos para jugar Candy Crush; con 2 GB de memoria es suficiente. Sí vas a utilizar programas más especializados piensa en equipos con mínimo 4GB.

Disco duro

Muchos cuando me preguntan sobre los equipos y me describen alguno que tienen en mente, hacen particular énfasis en el disco duro  “Y TIENE 500GB!!!!! ¿Ha de ser buena no?”

La verdad de las cosas es que aunque el disco duro es importante, no debemos basar nuestra elección en esta parte. El disco es de los pocos componentes, junto con la memoria, que se pueden cambiar de manera sencilla de nuestra laptop.

Sin embargo algo que hay que notar es la velocidad, lo cual no te muestran a primera vista; existen 2 velocidades principales: 5400 y 7200 revoluciones. Lo mejor es 7200 sin embargo no son tan comunes en laptops.

Tarjeta de vídeo

He aquí una de las partes complicadas, existen dos tipos de tarjetas de vídeo: integradas y dedicadas. Cuando son integradas por lo general las identificas porque son de la marca del procesador, como Intel Graphics. En cuanto a las dedicadas existen dos marcas principales: Nvidia y ATI.

Sí planeas en algún momento utilizar programas de edición de fotos o vídeo, o jugar algún videojuego con gráficas en 3D, sin duda debes ir por una laptop con tarjeta dedicada.

Así como en los procesadores existe una lista de resultados de procesamiento, en las tarjetas de vídeo pasa lo mismo ya que estas funcionan con un procesador 100% dedicado a las gráficas. Sí planeas elegir una tarjeta de vídeo dedicada, busca el modelo en la siguiente lista y compáralo con tus demás opciones:


Pantalla

Aunque la moda actual son laptops con pantallas entre pequeñas y medianas, nada se compara con trabajar en una pantalla de suficiente tamaño que abarque todo el entorno de trabajo.

Sí una pantalla pequeña tiene una gran resolución, te toparas con el problema de que el texto será demasiado pequeño y quizá tengas problemas para leer y trabajar en ella por más claro que sea el vídeo.
Extras

Esta parte está muy relacionado con lo anterior ¿Poner en juego una pantalla lo suficientemente grande por un equipo que sea portable?

Otras cosas que se dejan de lado en los equipos ultra delgados es la conectividad, algunos de estos equipos no cuentan con la suficiente cantidad de conexiones para las necesidades diarias de algunas personas.

Siempre ten en cuenta otras necesidades como sí la vas a conectar a una TV o un proyector, sí es así es indispensable que cuente con un conector HDMI; sí vas a conectar un ratón y un teclado externo busca que cuente con la suficiente cantidad de puertos USB; Sí utilizas discos o buscas ver películas Blu-ray asegúrate de que cuente con una unidad lectora que cumpla con tus necesidades.


Pues ahora ya estas capacitado para elegir de manera independiente una laptop. Ordené por importancia los elementos a elegir, así que recomiendo que los sigas tal cual, eso asegurará que elegiste el mejor equipo que tuvieras disponible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Seguidores Google+