¿Cómo elegir la tableta correcta?

miércoles, 28 de agosto de 2013


¿Para qué la vas a utilizar?

Primero debes preguntarte esto, ya que muchos piensan que una tableta reemplaza a una laptop. En muchos casos es cierto, sobre todo sí tu principal objetivo es navegar, redes sociales o jugar.
  1. Trabajo. Sí requieres una tableta para trabajo, probablemente quisieras elegir una tableta con puerto y teclado como el paquete de Samsung Galaxy Tab 2 de 10".
  2. Juegos. Para jugadores se recomiendan tabletas con procesador poderoso y gran capacidad de memoria, así como una gran pantalla, como la Sony Xperia Z.
  3. Navegar y redes sociales. En esta categoría casi cualquier tableta es recomendada.

El tamaño Correcto

Las tabletas van de tamaños de 5.5" como la Galaxy Note II (llamadas phablets ya que son una mezcla de teléfono y tableta) hasta las 13" como la Toshiba Excite. Es importante que sí vas a pasar gran tiempo en frente de tu tableta elijas tamaños más grandes, y sí lo que buscas es portabilidad una phablet es lo más recomendado para ti.

¿Qué características tienen?

Cuando ya tienes en mente el uso y el tamaño, ahora tienes que ver las demás características disponibles:
  1. Procesador: primero observa el número de núcleos y luego la velocidad. Con esto puedes comparar de un modelo a otro.
  2. Resolución de la pantalla: Es importante sí lo que buscas es gran detalle en las imágenes, ya sea si vas a jugar o ver alguna película. Para películas ve por una tableta con resolución full HD como la Xperia Z.
  3. Memoria: Esto es siempre importante, mientras más memoria el funcionamiento será más suave. Lo recomendado son memorias de 1 o 2 GB.
  4. Cámaras: Sí en algún momento planeas realizar videollamadas es importante que busques una tableta con cámara frontal.
  5. Puertos y conectores: HDMI (para conectar a tu TV o proyectores), USB (para teclados y memorias), etc.
  6. Conectividad: Wi-Fi, 3G, 4G, etc.
  7. Memoria interna. Esta puede ser expandible o no. Sí piensas que probablemente necesitarás mas almacenamiento, se recomienda buscar alguna con soporte microSD.

¿Qué tabletas evitar?

Uno siempre busca ahorrarse un par de centavos, pero en lo relacionado a tecnología, no siempre es buena idea. Cuando estés en busca de tu tableta siempre tienes que evitar productos sin marca o de marca desconocida, una cosa importante en la tecnología es el soporte y las actualizaciones, y por lo general estas compañías carecen de ambas cosas.

Cuando adquieres una tableta de renombre también estás adquiriendo el soporte y las actualizaciones constantes. Cuando existe una actualización al sistema operativo, la fabricante lanzará la actualización y de forma sencilla podrás instalarla.

Ahora que ya sabes cómo elegir una tableta, falta la pregunta más importante: ¿Realmente necesitas una?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario