HDMI 2.0 ha llegado

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La tecnología cambia a un paso acelerado y en el entretenimiento no es la excepción, siempre que esto pasa y quieras pegar el brinco, se tiene que desembolsar una gran cantidad de dinero para adaptar todo a esta nueva tecnología.

Tal es el caso de los formatos de vídeo, cuando el 3D se volvió popular no sólo tenías que adquirir una TV con 3D, también tenías que adquirir un reproductor Blu-ray 3D y sí tienes teatro en casa tendrías que cambiarlo por uno compatible con 3D. Esto se debe al formato del vídeo y que la tecnología, en este caso el HDMI, no es capaz de transmitirlo.

La tecnología 3D utilizo la versión 1.4 de HDMI y el día de hoy se anuncia la nueva versión de HDMI, la 2.0. Esta tecnología es para el nuevo mercado del 4K. La cual tendrá un ancho de banda de 18 Gbps capaz de reproducir video de 4K hasta 60fps. Además soportará hasta 32 canales de audio.

Sin embargo, uno de los puntos débiles de esta tecnología es que no será compatible con formatos 3D de 48fps, como el utilizado en la película de El Hobbit.

Una de las ventajas es que el conector se mantiene intacto, por lo cual la compatibilidad con versiones anteriores es una realidad. La marca de la manzana debería aprender de esto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario